Philippe Steger, un profesor de economía e informática francés, desarrolló un novedoso sistema que les permite a sus alumnos repasar los contenidos de sus materias y contestar pequeñas evaluaciones, a través de sus teléfonos móviles con acceso a Internet.
El catedrático, basándose en informes de 2005, que aseguran que el 72% de los jóvenes franceses poseen un teléfono celular, ideó este servicio que incluye 750 pruebas de conocimiento y resúmenes de las clases pasadas.
En principio se intentó brindarlo de manera gratuita, para evitar diferencias sociales en el acceso a la educación, pero luego advirtieron que los derechos de autor de quienes escribieron los contenidos debían ser remunerados, por lo que se estableció una tarifa mínima de dos euros mensuales.
Actualmente, Steger se encuentra negociando con las empresas operadoras de telefonía para mejorar la accesibilidad a la web.
OTRAS NOTICIAS
Descarga las aplicaciones de Office en tu smartphone Android
Los muebles que cargan tu smartphone sin necesidad de cables
Hackear un Smartphone, Chema Alonso lo demuestra en directo en El Hormiguero de Antena 3 de España
Descubrí cómo añadir carga inalámbrica a tu smartphone aunque no la tenga integrada
Nestdrop, la controvertida aplicación móvil que ofrece delivery de marihuana
Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias
No ingreses el 0 ni el 15.